domingo, 6 de noviembre de 2011

La física esta de moda. The big bang theory

Recordando el dibujo científico y nuestros prejuicios sobre la ciencia, me vino a la mente una de mis series favoritas: The big bang theory,comedia americana que trata sobre la vida de un grupo de amigos físicos, astro físicos e ingenieros. Una de las claves del éxito de la popular serie es la exactitud de sus diálogos científicos y fórmulas ( Esto se debe a David Saltzberg, el doctor en Física de la Universidad de California que muchas veces debe completar  parte de los guiones )combinadas con situaciones absurdas y de humor. Los protagonistas son los mismos nerds (pardillos) de los que el cine y la televisión de los 80 y 90 se rieron y de los que los adolescentes más populares solían huir en el instituto. Pero esta es su venganza. The Big Bang Theory es hoy una serie mundialmente popular, que ha elevado, junto a otras como Doctor House   a los científicos a la categoría de iconos populares.






"Creo que los científicos son los nuevos héroes que salvan el día, o al menos, que nos salvan del aburrimiento, algo que ciertamente me acomoda mucho más que la imagen de científicos locos y malvados que solían tener.Creo que hoy la ciencia está más cerca de las personas”, señala el científico Saltzberg.






Personalmente, el personaje que más me gusta es Sheldon Cooper, un científico repelente, cabezota capaz de dar vuelta a cualquier argumento para tener razón. Es extremadamente maniático, ordenado y detallista  y cuadriculado(como por ejemplo siempre tiene que sentarse en el mismo lado del sofá, ) Sus horarios son inamovibles. No acepta que le cambien los planes. Es muy quisquilloso con la comida.
Muy desarrollado en el ámbito científico pero nulo en lo social, no entiende los protocolos y conductas sociales, no capta las indirectas, ni las emociones de los demás. No sabe viajar y  necesita que le lleven. 
Estas son algunas de las características que le definen y que le hacen tan particular y gracioso en la serie
Pero deberías comprobarlo por vosotros mismos viendo algún capítulos
Aquí os dejo dos  enlaces de las escenas que más me han divertido:


http://www.youtube.com/watch?v=5otv_g89OjY
http://www.youtube.com/watch?v=3MNWPSdVuxI







Bibliografía: