domingo, 11 de marzo de 2012

MUY IMPORTANTE

Por favor, ved este vídeo hasta el final
Paremos a Kony entre todos


Reflexiones: alimentos transgénicos

Sé que ya estaréis aburridos de oír hablar de este tema pero, buscando información sobre los alimentos transgénicos para conformar mi opinión personal, he encontrado una reflexión muy interesante y que os puede servir de ayuda a los que, como yo, estáis un poco perdidos o aún no tenéis una idea muy clara


"Reflexión

Hay diversos puntos de vista en cuanto al futuro, la comercialización y etiquetación de estos alimentos. En general los que van en pro se ven influenciados por razones políticas y económicas. He visto muestras de pruebas e investigaciones exhaustivas que concluyen que no es seguro para nuestro futuro comercializar en estos momentos dichos alimentos. ¿Será correcto, para comenzar, jugar con la naturaleza? Podemos decir, somos Dios y podemos cambiar la información genética de nuestros alimentos, sin siquiera sopesar futures consecuencias en potencia catastróficas? No creo. También es injusto para el consumidor que no desea poner en riesgo su salud no estar consciente de si el alimento que consume es un “alimento de Frankenstein” o un alimento natural. Compañías multinacionales y publicidad quieren hacernos creer que éste constituye el próximo paso del avance tecnológico. Y puede ser que hasta beneficie agricultura en países de menor desarrollo. Pero , ¿a qué precio? Hay que considerar la evidencia ya presentada y admitir que en realidad no sabemos lo que hacemos. No podemos permitir que nos conviertan en conejillos de indias. El que juega con la naturaleza, debe conocer con certeza las consecuencias y saber tomar responsabilidades."

Bibliografía:
http://html.rincondelvago.com/alimentos-transgenicos_3.html

martes, 6 de marzo de 2012

Video: Leyes de Mendel

Ultimamente he dejado un poco abandonado el blog porque entre agobios de exámenes, trabajos y demás no he tenido mucho tiempo de actualizar. (Y cuando por fín he acabado me apetecía desconectar un tiempo de los temas referentes a las asignaturas)
Así que aprovecho para inaugurar la tercera evaluación con una entrada muy sencilla sobre un vídeo didáctico que descubrí hace poco para entender las Leyes de Mendel, aunque ya habían sido explicadas en clase de CMC había cosas que me costaba entender (si, llevo siendo de letras desde 4º de la ESO)y por lo tanto, necesitaba recordar de que iban. Me dedique una tarde a buscar vídeos de youtube que explicaran el tema de la forma más sencilla posible, y este me pareció uno de los mejores que encontré.
A pesár de que hablan en español con acento mexicano se entiende bastante bien
Para todos aquellos, que como yo, tengáis alguna dificultad con ese tema, os vendrá muy bien ver el vídeo