lunes, 5 de diciembre de 2011

Amor y odio. ¿Dicho o ciencia?



Tanto amor como odio son sentimientos que se activan en el mismo área del cerebro. La diferencia entre ambos es que el odio es un sentimientos que surge de manera irracional, aunque  se procese de manera racional en otras áreas en las que se planifican las conductas de agresión y se evalúen las reacciones de los demás.

El amor se basa en un proceso racional. 

El amor figura en la parte del córtex donde se procesan las ideas racionales, por el contrario , en el odio las regiones del córtex estan hiperactivadas



Después de varias investigaciones con sujetos a los que se les exponía ante estos dos sentimientos, se ha verificado que la relación y el paso del uno al otro es muy frecuente
Ahora si que vamos a tener que considerar como cierto  el dicho: " Del amor al odio hay un paso"






2 comentarios:

  1. Es muy curioso como este dicho pueda ser verdad, y que ahora si podamos decir la frase de "Está cientificamente comprobado" pero en algunos casos no creo que se cumpla, por ejemplo si tu tienes tanto odio hacia una persona que pueda hacer que lo mates, por una u otra razón, en mi opinión no creo que lo llegues a amar...

    ResponderEliminar
  2. Creo lo mismo que mi amigo Alejandro Cubillo es curioso que se pueda hacer verdadero el dicho de "Del amor al odio hay un paso" y está aprobado cientificamente pero, desde mi punto de vista veo que a una persona que quieres mucho y que es muy importante en tu vida pueda convertirse en odiada ,como la noche en la mañana, por alguna cosa o por algún acto, es muy dificil ya que si la persona te quiere no te va a hacer daño o te va a hacer cosas que no quieras y sabes que si lo ha echo lo ha echo sin darse cuenta o sin querer y sabras perdonarle.

    ResponderEliminar